943089248 / 666320527 info@domoetxe.com

La domótica es una opción si necesitas saber cómo ahorrar energía en casa al instalar cualquiera de las soluciones que nos facilitan el control del consumo gracias a las nuevas tecnologías y otras técnicas de ahorro energético que te facilitamos

 Consideraciones para los contratos de energía en empresas 

En el momento en el que decides abrir un negocio en cualquier sector y eliges un emplazamiento apropiado debes tener en cuenta que hay una serie de servicios y suministros necesarios con los que hay que contar antes de iniciar la actividad.

Puede que te preguntes cuánto tardan en dar de alta la luz para poder tener suministro. Como la electricidad se considera un recurso básico, la distribuidora no superará los 5 o 7 días hábiles. Sin embargo, el plazo para determinar cuánto tardan en dar de alta la luz no tiene que ver con cuánto tardan en dar de alta el gas, porque en este caso depende de muchos factores, como si ya se tienen las instalaciones apropiadas en el inmueble o hay que realizarlas para tener acceso al suministro.

El siguiente paso es la contratación de los servicios escogiendo la empresa más favorable. Quizá te plantees consultar cuáles son las opiniones sobre Viesgo o cualquiera que sea tu distribuidora de energía asignada en función del área geográfica donde te ubicas: https://www.serviciosluz.com/repsol/opiniones/

Sin embargo, lo que realmente te interesa saber son los precios y las condiciones propuestas por las compañías comercializadoras y no las distribuidoras, que en este caso sí se pueden ser elegidas por parte del cliente y aunque pertenezcan al mismo grupo energético (como en el caso de Viesgo) debes dirigirte a la sección precisa para así poder encontrar la información que necesitas: las opiniones de las tarifas de Repsol para la luz y el gas.

Lo mejor es que realices un estudio personalizado de tu perfil de consumo y proporciones los datos al realizar una búsqueda en cualquier comparador de tarifas de luz y gas o recurras a los servicios de una empresa intermediaria para que te haga un estudio personalizado de consumo y te recomiende la mejor solución, teniendo en cuenta las ofertas del mercado actual.

 Soluciones de domótica para reducir el gasto energético 

El siguiente listado incluye las propuestas para controlar el consumo energético gracias a los avances de las nuevas tecnologías aplicadas al hogar:

  • Alarmas, control de accesos y vigilancia remota: son sistemas con control remoto destinados a la protección del hogar en todos los sentidos. Avisan cuando se produce una fuga de energía, accidentes en las instalaciones o equipos del hogar y por supuesto de la presencia de intrusos.

  • Persianas y puertas con control remoto: pueden ser programadas para mantener la temperatura ideal dentro de cada estancia, proteger la vivienda ante condiciones meteorológicas adversas y también sirve como método disuasorio para evitar robos simulando la presencia en el interior.

  • Sistemas de iluminación a distancia: la mayoría emplean lámparas LED de bajo consumo cuyas bombillas son regulables y programables según las preferencias del propio usuario. Si quieres saber más sobre la iluminación inteligente para ahorrar electricidad, crear ambientes personalizados y otras posibilidades te recomendamos el siguiente artículo.

  • Aparatos electrónicos de última generación: la mayoría tiene un nivel de eficiencia energética A (o A+++ en el mejor de los casos, que es el mejor) y cuentan con modo ECO que consume menos al realizar su función.

  • Contador digital de luz y termostato inteligente: controla tu consumo en todo momento, compara con respecto a periodos anteriores y aprovecha las franjas horarias en las que el kWh de luz tiene un precio más barato.

Llamar ahora!