666320527 info@domoetxe.com

Centro de formación KNX Certificado

Centro colaborador de 

 

 

KNX PartnerKNX Avanzado

Curso KNX PARTNER

 

Aprende a proyectar, instalar y mantener instalaciones KNX. Este curso da acceso al programa de Partners de KNX, dándole derecho a utilizar el logo de KNX en sus proyectos.

 

Curso KNX AVANZADO

Aprende a proyectar, instalar y mantener instalaciones avanzadas. En este curso además se incorporan conocimientos de sistemas de climatología. Se centra en mayor medida en la carga práctica. Además en requisito indispensable para acceder al curso KNX Tutor.

CURSO KNX BÁSICO PRESENCIAL/SEMI-PRESENCIAL

DURACIÓN:

30 horas de teoría a distancia (ONLINE ) y 20 horas presenciales de práctica y exámenes KNX

NÚMERO DE ALUMNOS:

Máximo 16 alumnos (dos por puesto de prácticas)

DESTINATARIOS:

Profesionales del sector de Instalaciones en Edificaciones, estudiantes de últimos cursos de ingeniería, Profesionales Técnicos de Educación Secundaria, fabricantes, distribuidores de equipamientos eléctricos, etc., que quieran conocer las nuevas técnicas de automatización mediante el Estándar de Gestión Técnica de Edificios y Viviendas KNX y la programación de sus componentes a través del software específico del sistema – ETS.

OBJETIVOS:

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de proyectar, instalar y mantener instalaciones de automatización de viviendas y edificios sencillas mediante el sistema KNX.

METODOLOGÍA:

Las clases a distancia se desarrollarán utilizando herramientas de correo interno, chat, tablón de anuncios…

Durante las mismas el Tutor propondrá a los alumnos/as tareas y ejercicios que permitirán a los mismos profundizar en los conceptos clave del curso y preparar parte de las prácticas a desarrollar en las jornadas presenciales.

El contenido presencial del curso se dedicará a la realización de prácticas y se desarrollarán de un modo deductivo a través de exposiciones del profesor usando la pizarra, transparencias y una pantalla conectada al PC del profesor.

La clase asimismo será participativa, resolviéndose cualquier tipo de duda o cuestión por parte de los alumnos sobre la marcha. Éstos tendrán a través de los ejercicios prácticos propuestos una participación activa en el desarrollo del curso.

RECURSOS DIDÁCTICOS:

Para la parte teórica se facilitará a los participantes el acceso al curso KNX dentro de la plataforma de formación a distancia de SAPIENX – ADVANCED KNX TRAINING.
Cada participante debe de traer su propio ordenador portátil donde se cargarán las licencias del software ETS Profesional, así como todos los demás medios necesarios para la impartición de las clases.
Cada participante debe de traer su propio ordenador portátil donde se cargarán las licencias del software ETS Profesional, así como todos los demás medios necesarios para la impartición de las clases.

EVALUACIÓN:

En la parte a distancia se podrán realizar pruebas de autoevaluación con tests multiopción y un simulacro de examen KNX real. Las calificaciones de estas pruebas no ponderarán en la calificación final
La prueba teórica final consiste en un test de 100 preguntas, sobre contenidos fundamentales explicados en la parte teórica del curso. El tiempo de la prueba será de 90 minutos.
La prueba práctica consiste en el proyecto, puesta en marcha y diagnóstico de un proyecto KNX sencillo predeterminado (iluminación, control de movimiento, regulación de intensidad de luz o calefacción, etc.) Tiempo de la prueba práctica: 90 minutos.

CERTIFICACIÓN DEL CURSO:

Según las directrices de la Asociación KNX, al finalizar el curso presencial se realizarán las pruebas teóricas y prácticas finales, superadas las cuales el alumno podrá acceder a la condición de “KNX Partner” (Instalador Autorizado de KNX)

 

 

FICHA CURSO KNX AVANZADO PRESENCIAL/SEMI-PRESENCIAL

DURACIÓN:

30 horas presenciales.

NÚMERO DE ALUMNOS:

Máximo 12 alumnos (dos por puesto de prácticas)

DESTINATARIOS:

Profesionales del sector de Instalaciones en Edificaciones, Formación, estudiantes de últimos cursos de ingeniería, distribuidores de equipamientos eléctricos, etc., que dispongan de la certificación KNX Partner obtenida en el curso Básico.

OBJETIVOS:

Se busca que al final del curso los participantes hayan adquirido nuevos conocimientos sobre técnicas de automatización mediante el Bus de Instalación KNX. Además, serán capaces de proyectar, instalar y mantener instalaciones de automatización de viviendas y edificios mediante el sistema KNX.

METODOLOGÍA:

Formación presencial.

Se desarrallará una formación que potencie el modo deductivo a través de exposiciones del profesor usando la pizarra, transparencias y una pantalla conectada al PC del profesor. Serán jornadas participativas, donde se resolverá cualquier tipo de duda o cuestión a la vez que se realicen las prácticas propuestas.

Durante las clases, el Tutor podrá proponer a los alumnos/as tareas y ejercicios que permitirán a los mismos profundizar en los conceptos clave del curso y preparar parte de las prácticas a desarrollar en las jornadas presenciales.

RECURSOS DIDÁCTICOS:

El aula contará con una pizarra, pantalla de proyección, puestos de práctica y licencias de software ETS Profesional más un ordenador portátil propiedad del profesor.
Cada alumno deberá de disponer de su propio ordenador portátil (Recomendamos Plataforma Windows), donde se le cargará el ETS y se le facilitará una licencia ETS Profesional durante el curso.
Además, los puestos de prácticas estarán equipados con elementos KNX y de instalación convencional. Este equipamiento de domótica se encontrará montado sobre un bastidor de sobremesa para configurar diferentes aplicaciones con gran facilidad de interconexionado y manipulación. Completan la dotación un juego de cables de interconexión.
EVALUACIÓN:

Según las directrices marcadas por la Asociación KNX, al finalizar el curso, se realizará una prueba teórica y práctica de 150 minutos en total.

Calendario de Formación KNX

Próxima formación

Curso KNX Básico – Semipresencial

 

julio 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
  • Curso KNX Básico
26
  • Curso KNX Básico
27
  • Curso KNX Básico
28
29
30
31

Oferta formativa

Posibilidad de subvención a empresas/autónomos a través de la fundación tripartita